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Cómo hacer una buena campaña de Publicidad en Instagram

Instagram redes sociales

Como todos hemos podido observar, el número de usuarios que comparten sus publicaciones en Instagram es cada vez mayor. Por lo que desde nuestra agencia de Marketing Online queremos hablaros de algunos consejos para conseguir que tus campañas lleguen a cumplir sus objetivos.

Aprovecha al máximo tu público

En muchas ocasiones descubrimos que la audiencia de nuestro negocio se encuentra en esta red social. Cuando eso ocurre, lo más común es apostar por realizar una campaña publicitaria para potenciar la presencia de nuestra marca.

En Potencia tu negocio queremos mostrarte las distintas opciones que ofrece Instagram a la hora de promocionarte. ¿Estás preparado?

Cuando tu fuerte es la imagen

Es una de las más fáciles y utilizadas. Se trata de una foto acompañada de un texto que permite captar la atención de tu público. Está orientada a conseguir tráfico para tu perfil y nuevos seguidores. Debes escoger muy bien la imagen ya tiene que ser una muestra de aquello que podrán encontrar dentro de tu cuenta.

Es importante tener en cuenta la extensión del texto. A la hora de incluirlo, ¡no superes la proporción de texto e imagen que se encentran establecidas en Facebook!

Añade vídeo

Si aquello que deseas mostrar necesita algo más de contenido que una foto, te animamos a realizar un vídeo sobre ello. Se trata sobre todo de demostraciones de productos o servicios. ¡Asegúrate de que refleja todo lo que necesitas!

Deberás de tener en cuenta que aunque Instagram permite una duración de 60 segundos, lo más común es que más de la mitad de los usuarios no superen el 25% del vídeo. Por ello, la clave está en contar aquello que más nos urge en los primeros 3 segundos.

Según Facebook es el formato que más capacidad de recordatorio produce. Esto es especialmente positivo a la hora de analizar quién lo ha visto y poder crear mejor todo tipo de campañas.

Secuencias para navegar

Este tipo de anuncios se basan en subir varios contenidos para que deslices y puedas verlos. En este caso sirven de gran utilidad si quieres mostrar varias características o modelos de tu producto. También es utilizado para poder crear historias. Esto permite informarte de forma completa sin salir de la app o tener que ir a otro lugar.

¿Y si probamos Instagram Stories?

Se ha demostrado que consiguen captar la atención y optimizar la inversión. Durante el pasado año ha sido el tipo de publicidad más barata que se ha realizado en la red social.

Te permite tanto el uso de vídeos como de fotos, también incluyendo la opción de secuencia. Dentro de las posibilidades de Instagram es la más recomendable para la creación de tráfico.

Utiliza tu catálogo

Si tienes un catálogo dentro de Facebook, podrás utilizarlo en Instagram. La creatividad que se genera es la foto o vídeo principal acompañada de las fotos del producto que subas cuando realices la configuración.

Permite conseguir mayor notoriedad y dar un contexto a los productos que posees. Cuando el usuario haga clic sobre tu publicación, podrá acceder a todo el catálogo y por ende a los productos que tenga.

Desde nuestra agencia de Marketing Online te recomendamos en todo momento realizar un estudio para poder conocer cada uno de estos formatos y ver cuál se adapta más a tus necesidades.

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